Experiencia de todo un ejemplo de opositor


Os dejo con las palabras de quien hace poco dejó de ser un aspirante al CNP para convertirse en un Inspector alumno.Espero que os sirvan de motivación .Gracias A.H:

¡¡APROBAR LA OPOSICIÓN DE INSPECTOR DE POLICÍA!! ¡¡CONSEGUIRLO ES TODA UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE!!

En primer lugar, quiero dar las gracias a Pilar, por todas las veces que me ha ayudado resolviéndome dudas y darme la oportunidad de escribir en su blog.

Aquí os cuento un poco mi historia, el por qué elegí esta oposición, qué me ha llevado a seguir en ella, las cosas que he cambiado en mi vida por y para la oposición, y sobre todo, explicaros un poco en qué consiste y daros algún consejo sobre cómo afrontar esta oposición.

¿Por qué elegiste esta oposición?

Esta oposición la elegí porque me gusta ayudar y proteger a los ciudadanos, pienso que no hay una profesión más directa que esta para poder hacerlo, conociendo el feed back y las necesidades que tiene el ciudadano día a día, y cómo se puede mejorar.

¿Qué te ha llevado a seguir en esta oposición?

Pues a pesar de los dos no aptos principales, lo que me ha llevado a continuar en esta arduo proceso selectivo han sido las ganas de superarme a mí mismo, poder demostrar a aquellas personas que dudaban de mí si algún día lo conseguiría, y sobre todo, cumplir mi sueño de ser inspector de policía nacional.

¿Qué tipo de cosas has cambiado en tu vida por y para la oposición?

Más que qué cosas he tenido que cambiar en mi vida, creo que el verbo adecuado a conjugar sería qué cosas he tenido que “sacrificar”, ha sido TODO, desde que comencé en esta andadura, la oposición dio un vuelco de 360 grados en mi vida, teniendo que sacrificar todo mi tiempo con la familia, pareja, amigos, hobbies, vacaciones, entregando todo por y para conseguir este sueño.

No olvidéis que la oposición es un pacto en el que le entregas “x” años de tu vida, por la vida que quieres tener.

Para ti, ¿en qué consiste este proceso?

Es un proceso selectivo de carácter multidisciplinar, sin lugar a dudas, de los más duros de España, pues estamos ante 7 pruebas cada una de ellas distintas, en las que el nivel de exigencia en algunas es altísimo, tanto que los inspectores hemos de tener un dominio en Derecho Penal, me atrevo a decir, más alto incluso que opositores a judicatura para poder superar la prueba estrella de esta oposición: el supuesto práctico.

Todas las pruebas son sumamente importantes, si bien es cierto que hay que priorizar en algunas más que en otras, en orden de importancia, pero el hecho de suspender alguna de ellas, supone tener que empezar a subir cada uno de los escalones que componen esta interminable y farragosa escalera.

¿Qué consejos puedes dar a los opositores?

Como consejo que puedo daros es que no descuidéis ninguna prueba, cada día me encuentro a más opositores que dejan de lado la preparación de pruebas tan duras como es el supuesto práctico para el último mes, una vez han superado el cuestionario de preguntas, con lo difícil y temido que es, al menos para mí, superar ese test, es muy imprudente por parte de aquellos opositores descuidar tanto la preparación del caso práctico como los psicotécnicos que también lo dejan para el final. Si tenéis tiempo, además, deberíais ampliar, en la medida de lo posible, el temario de sociología, pues aquí más que nunca, se cumple aquello que dice “el saber no ocupa lugar”, el Tribunal siempre utiliza lo que nadie tiene para preguntarnos en el examen.

Para terminar, os deseo mucha suerte a todos los opositores que estáis luchando en este camino, y os doy muchísimo ánimo, porque sé lo duro que es, todo lo que se sufre y os comprendo perfectamente lo que es pasar por esta oposición, pero conseguirlo ha merecido, merece y, por supuesto, merecerá la pena, que la gran recompensa os llegará, y que el día que lo consigáis, recordaréis todo lo que habéis sufrido entre lágrimas de victoria, y que vais a ser muy felices, porque alcanzar aquello que tanto sueñas, es una sensación única.

Un saludo, A.H.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s