Consejos entrevista personal


En primer lugar quisiera aprovechar estas líneas para darle la enhorabuena a todo aquel que consiguió pasar el caso práctico. Ya estáis un poquito más cerca de la meta pero no hay que descuidarse…

Quisiera daros algunos consejos para conseguir superar con éxito la entrevista personal:

En primer lugar, debéis saber que no es una entrevista al uso pues no es igual que cualquier otra entrevista de trabajo porque en este caso buscan gente con un perfil muy definido.

Tampoco se trata de que seáis (me vais a permitir los siguientes calificativos) “secos” o “sosos” sino que buscan más bien gente resolutiva y que tengan la capacidad de entablar una conversación con tres miembros de un tribunal al que no conocen de nada. Debéis ser cordiales pero no tengáis miedo de sonreír si alguna pregunta os lo sugiere (siempre que la sonrisa no sea de guasa, claro).

¿Os acordáis de la distinción en el temario de sociología entre rol playing y rol talking? Pues por ahí va la idea: con alguna pregunta del Tribunal deberéis interpretar un papel pues ellos os pueden preguntar “¿cuál seria su actuación si fuera Inspector en el caso…?” entonces os tenéis que imaginar que desempeñáis ese papel y describir lo que haríais.

Con cada respuesta que deis no perdáis de vista que esta oposición es para INSPECTOR de Policía :ha de haber algo de autoridad y determinación en vuestras respuestas y seguridad…mucha seguridad aunque por dentro seáis un manojo de nervios.

Las entrevistas no suelen ser muy largas. El peor momento es el de antes de entrar ya que después se pasa volando. Acordaros de ser educados: darle la mano a quien os abra la puerta, saludar al Tribunal y pedir permiso al mismo antes de sentaros (recordad que debéis ser firmes pero no arrogantes).

Al marcharos, dar las gracias…son detalles evidentes pero que mucha gente no tiene por costumbre hacer.

Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s