Mantener una conversación en Ingles…sin que se note que está preparado…


 

Un opositor ha de acudir a todos los exámenes preparado y habiendo estudiado la materia de examen así que para el examen oral de Inglés no iba a ser diferente.

Pero al contrario de lo que sucede en otros exámenes orales , en los exámenes de Idiomas no se debe notar que la materia va preparada.

Así sucede en el Trinity, por ejemplo, que preparas lo que se llama “un Topic”,un tema central del que hablarás con el examinador y una lectura y en el examen oral de esta oposición ,que preparas unas posibles preguntas y respuestas para que los nervios no te traicionen.

 

¿Cómo hacemos para hacerle creer al examinador, cuando le estoy describiendo las costumbres de mi tierra ,que soy una perfecta conocedora del tema como si todos días viese todos los telediarios y leyese todos los periódicos?

Pues a mi modo de ver es cuestión de naturalidad. Tú tienes toda la información en la cabeza o por lo menos, llevas un esquema de los principales aspectos que te pueden preguntar pero no lo puedes “soltar” como si de una poesía se tratase sino que la información ha de fluir de manera pausada como si mantuvieras esa conversación con tu vecino; una conversación a la que incorporamos gestos , sonrisa, admiración…cuando así se requiera.

 

Un consejo: no os metáis con temas de vocabulario complejo si no es totalmente necesario. Tenéis el poder de guiar vosotros la conversación, que eso no se os olvide.

 

Tenéis que lograr que el examinador esté a gusto con vosotros. Si se os hace corta, es una muy buena señal.

 

Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s