Animo con las físicas…no os permitáis acabar como “una ventana rota”…


A tan solo unos días de las pruebas físicas quisiera escribiros un mensaje de apoyo y ánimo a la par que pretendo que sea algo didáctico.

Se me ocurre comparar todos vuestros conocimientos, retos, aptitudes, ilusiones…que en este momento os invaden con la teoría de las ventanas rotas de Kelling y Wilson (así de paso podéis comprobar con qué facilidad se pueden aplicar estas teorías, aunque en este caso sea algo más caricaturesco).

En primer lugar, os he de explicar de qué trata este teoría para que “pillemos el chiste” de este escrito: En palabras de Malcolm Gladwell (así lo explica en su libro “la clave del éxito”)“Si una ventana está rota y no se repara, la gente que pase por delante llegará a la conclusión de que a nadie la importa y que nadie se encarga de ella. Pronto habrá más ventanas rotas y la anarquía se extenderá desde el edificio hasta la otra punta de la calle, dando lugar a entender que todo vale”.

Con esta explicación se me ocurre daros muchos ánimos para que no dejéis que el desorden entre en vuestras vidas de opositores porque si no, al final estaréis perdidos. Tenéis que tener horarios, tablas de ejercicios, rutinas a seguir…no cabe decir un día “ya lo haré mañana” pues se empieza con pequeños gestos y actitudes y se termina por no llegar a las marcas o no ser capaz de acabar un caso práctico en noventa minutos…se empieza por una ventana rota, con la pasividad o el relajamiento y se acaba con todo el vecindario al borde del abismo y con la oposición perdida.

En este símil no podemos decir que el desorden acabe en delincuencia pero sí os deseo que no acabe por desconcertaros tanto como para quedaros sin rumbo (algo similar sería la anomia).

Lo dicho…mucho ánimo…y espero que hayáis podido comprobar cómo se puede aplicar una teoría sociológica a “casi cualquier cosa”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s